VI CONCURSO DE BAILE FLAMENCO VILLA ROSA 2017

Ayasa Kajiyama, Rober ‘El Moreno’ e Irene Rueda, victoriosos en la Sexta edición del Concurso de Baile Flamenco Villa Rosa 2017

De izqda. a dcha: Jonatan Miró, Ayasa Kajiyama, Marco Flores, José Muñoz, Manuel Liñán, Olga Pericet, Rober 'El Moreno', Irene Rueda y Begoña Cervera

De izqda. a dcha: Jonatan Miró, Ayasa Kajiyama, Marco Flores, José Muñoz, Manuel Liñán, Olga Pericet, Rober ‘El Moreno’, Irene Rueda y Begoña Cervera

Cerradas las inscripciones el 15 de noviembre, el jurado se ponía en marcha para visualizar los 63 vídeos de los aspirantes de los cuales fueron seleccionados un total de nueve semi-finalistas.

El 2 de diciembre abríamos el concurso con los bailes de Felipe Clivio  por ‘Alegrías’  (Chile), María Reyes por ‘Soleá’ (Córdoba), Rober ‘El Moreno’ por ‘Soleá por Bulerías’ (Madrid) y Ana Latorre por por ‘Soleá por Bulerías’ (Cádiz) acompañándoles al toque y al cante nuestros músicos oficiales para esta jornada: Eva Ruíz ‘La Lebri’ y Loreto de Diego al cante y Pino Losada al toque.

Primera jornada Semifinales Concurso de Baile Flamenco Villa Rosa 2017

Primera jornada Semifinales Concurso de Baile Flamenco Villa Rosa 2017

y continuábamos el domingo 3 de diciembre con la segunda jornada de semi-finalistas: la  cubana Jeranys Pérez ‘La Jera’ por ‘Seguiriya’, la japonesa Asaya Kajiyama por ‘Soleá’, el bailaor barcelonés Sergio Barroso por ‘Alegrías’,  la jienense Amparo Navarro  por ‘Soleá por Bulerías’ y la granaína Irene Rueda por ‘Tarantos’ . Todos los participantes hicieron su palo acompañados del cante y toque de los artistas oficiales que Villa Rosa ponía a disposición de los concursantes (Eva ‘La Lebri’, Loreto de Diego y Pino Losada), excepto la bailaora Amparo Navarro, que llevó a sus propio elenco: Salva Barrul al cante y Julio Romero a la guitarra.

Segunda jornada Semifinales Concurso de Baile Flamenco Villa Rosa 2017

Segunda jornada Semifinales Concurso de Baile Flamenco Villa Rosa 2017

Jurado: Jonatan Miró, Marco Flores, Olga Pericet y Manuel Liñán

Jurado: Jonatan Miró, Marco Flores, Olga Pericet y Manuel Liñán

El jurado -formado en las semifinales por el Director Artístico del Tablao , Jonatan Miró, y los prestigiosos bailaores y coreógrafos  Manuel Liñán y Marco Flores (en la final se les uniría la bailaora y coreógrafa flamenco Olga Pericet) se retiraban a deliberar para comunicar alrededor de las 18:00 hs los 4 artistas que pasaban a la Gran Final que se daría cita a las 22:30 hs del mismo día: Rober ‘El Moreno’, Jeranys Pérez ‘La Jera’ , Irene Rueda y Ayasa Kajiyama!!

Llegaba el momento de la Gran Final! Artistas, aficionados al Flamenco  y grandes amigos y clientes de la casa comenzaban a llegar al tablao para disfrutar de una velada de lo más emocionante y conocer de primera mano el resultado de la que ya es la 6ª edición del Concurso de Baile Villa-Rosa!! En la final los músicos oficiales puestos por la casa eran Eva ‘La Lebri’ y Loreto de Diego cante y la guitarra de Pino Losada, que manera de cantar ambas y de tocar Pino!!! , mientras que las palmas las protagonizaron los propios finalistas.

La final se celebró como sigue:

Ayasa Kajiyama por Alegrías

Ayasa Kajiyama por Alegrías

Irene Rueda. Soleá por Bulerías

Irene Rueda. Soleá por Bulerías

Jeranys Pérez 'La Jera'. Guajira

Jeranys Pérez ‘La Jera’. Guajira

Final_Concurso_De_Baile_Flamenco_Villa_Rosa_Rober_El_Moreno

Rober ‘El Moreno’. Seguiriya

Con estas maravillosas fotos de Alberto Romo podéis  haceros una idea de la intensidad y calidad de los 4 finalistas!!!  El Jurado (Jonatan Miró, Marco Flores, Manuel Liñán y Olga Pericet, quien como os decía antes se unía al jurado en la Gran Final) se retiraba a deliberar y minutos después subían al escenario para proceder a comunicar los ganadores y proceder con la entrega de premios consistentes en 1.000 € el Primer Premio, 500 € el segundo Premio ,una semana de trabajo en el Tablao Villa Rosa y unos maravillosos zapatos flamencos a medida de nuestra reciente colaboradora en el concurso y gran diseñadora profesional  Begoña Cervera:

Primer Premio Compartido recaía sobre la bailaora japonesa  Ayasa Kajiyama

Ayasa_Kajiyama_Primer_Premio_Compartido_Concurso_Flamenco_Villa_Rosa

Primer Premio Compartido otorgado al madrileño  Rober ‘El Moreno’

Rober_El_Moreno_Primer_Premio_compartido_Concurso_Baile_Flamenco_Villa_Rosa_2017

Segundo Premio otorgado a la granaína Irene Rueda

Irene_Rueda_Segundo_Premio_Concurso_de_Baile_Villa_Rosa_2017

El Premio Mención del Público, otorgado con los votos del público que asistió a la final, también recayó en Ayasa Kajiyama.

Ayasa_Kajiyama_Primer_Premio_Compartido_Concurso_Flamenco_Villa_Rosa_2017

Entrega de Premios:

José Muñoz. Gerente Tablao flamenco Villa Rosa

José Muñoz. Gerente Tablao flamenco Villa Rosa

Entrega_de_Premios_Concurso_de-Baile_Villa_Rosa_2017

Jonatan Miró. Director Artístico Tablao Villa Rosa

Marco Flores. bailaor, Coreógrafo y jurado invitado en el Concurso

Marco Flores. bailaor, Coreógrafo y jurado invitado en el Concurso

El bailaor y coreógrafo y jurado invitado al Concurso Manuel Liñán, con Ayasa Kajiyama

El bailaor y coreógrafo y jurado invitado al Concurso Manuel Liñán, con Ayasa Kajiyama

Tablao_Flamenco_Villa_Rosa

Felicitar a todos y cada uno de los participantes, tenemos mucho arte y calidad en España y está claro que fuera de España también!! animar a todos los artistas que se inscribieron, semifinalistas y finalistas a que sigan así!! agradecer a todos los artistas que asistieron durante el concurso y su apoyo en las palmas a Águeda Saavedra, Triana Maciel, Marina Perea, Carmen González y Juan Fernández, entre otros, agradecer a los músicos, a los asiduos clientes y amigos que siempre nos siguen de cerca y no se pierden ni una!!! al Jurado Profesional compuesto por Manuel Liñán, Jonatan Miró, Olga Pericet y Marco Flores , a José Muñoz -Gerente de Villa Rosa- y a Jesús Rodríguez Cerezal -Director de Villa Rosa- por su apoyo año tras año a este gran concurso, por la dotación económica y oportunidad de trabajo que da a nuevos artistas flamencos ayudándoles a dar un pasito más dentro de sus carreras profesionales, a Jonatan Miró -Director Artístico- por la extraordinaria labor de selección y dedicación a este concurso cuya iniciativa nació con mucha ilusión hace ya 6 años,  a Begoña Cervera por su colaboración en los premios regalando a los premiados su maravilloso calzado flamenco profesional, a todo el Equipo de Villa-Rosa, al fotógrafo y amigo Paco Manzano por inmortalizar momentos tan bonitos, a Rosa y Juanjo de Zoco Flamenco por estar siempre a pie de la noticia flamenca más recóndita, a Alfonso Otero de Fundación Guitarra Flamenca, a Vicente Pachón, a Roseli de la Revista ‘Talento’…si nos hemos dejado a alguien…disculpadnos y gracias también!!. A aquéllos que no pudísteis venir en esta ocasión….pues que os echamos de menos!!

Texto: Rebeca García, Dtra de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio

Fotógrafo Oficial del Concurso: Alberto Romo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *